Síguenos en redes sociales:

EL SALARIO SOCIAL Y LA AYUDA DE MÍNIMOS VITALES, LO MÁS DEMANDADO

Los servicios sociales de Plasencia atendieron a cerca de 5.000 personas en el 2020

Estuvieron activos todo el año mil expedientes, entre ellos, 210 nuevos

Los servicios sociales de Plasencia atendieron a cerca de 5.000 personas en el 2020TONI GUDIEL

Que la pandemia ha agravado los casos de necesidad y exclusión en Plasencia lo confirman los datos. Un total de 4.972 personas tuvieron que ser atendidas el año pasado por los servicios sociales municipales.

Según ha informado el ayuntamiento, hasta mil se mantuvieron activos durante todo el año, de los que 210 fueron nuevos.

De las atendidas, 1.052 personas correspondieron a grupos en situación de necesidad, 908 a minorías étnicas y 838 a familias.

En cuanto a las principales prestaciones sociales gestionadas, la memoria del año pasado recoge que fueron el salario social, ayudas para acceso a suministros mínimos vitales, la ayuda de emergencia y atenciones domésticas.

A su vez, se abrieron 84 expedientes nuevos de acompañamiento social a personas con las que se realizan itinerarios individualizados de inserción y de 557 solicitudes para la ayuda de mínimos vitales, 96 fueron solicitantes nuevos.

Respecto a la ayuda a domicilio, durante el año 2020, 365 personas fueron atendidas.

La concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, ha subrayado que, sobre todo han acudido personas en situaciones críticas y con falta de información. «Los despidos laborales y los ERTES han provocado que algunas personas tuvieran que decidir entre pagar el alquiler o comer». Además, ha señalado que los servicios sociales «no han dejado de atender en todo el proceso de la pandemia, ni siquiera en el confinamiento» y ha recordado que "son servicios abiertos a toda la ciudadanía y es necesario que todos sepan que estamos aquí para colaborar en mejorar esos procesos difíciles".

Pulsa para ver más contenido para ti