Desde que comenzó la pandemia, no se habían vuelto a oír voces infantiles en el parque de tráfico de Plasencia. Ahora, no solo han vuelto sino que las clases que imparte el departamento de Educación Vial de la Policía Local en este espacio están tan solicitadas que ya tienen «todas las fechas y horas ocupadas hasta final de curso».

Lo afirma el intendente, Enrique Cenalmor, que subraya que el objetivo de estas clases es «que los niños estén cada día más seguros». Además, en la mayoría de los casos, ejercen de «chivatos porque, en cuanto ven algo que está mal en el coche, ya están avisando a los padres».

A su vez, hace hincapié en que la parte práctica, que es la que más les gusta, «no la olvidan». Cómo deben circular en carretera, qué tienen que hacer antes de cruzar un paso de peatones... Los agentes les ponen en el papel tanto de peatones como de conductores y todo al aire libre.

Los que han reestrenado el parque han sido una docena de alumnos de cuatro y cinco años del colegio de La Paz y después llegarán alumnos, tanto de Infantil como de sexto de Primaria, de un total de nueve colegios.

Los que se han quedado fuera, podrán acudir el próximo curso porque en septiembre se retomarán las clases en el parque y además, Cenalmor anuncia un proyecto de educación online dirigido también a los colegios.

Pero el parque no solo se utiliza para niños, ya que este año también se han abierto a los usuarios de Placeat, como ha recordado el concejal de Interior, David Dóniga y han seguido los cursos para condenados por delitos contra la seguridad vial.