En junio, CCOO avisó del posible «colapso» de la oficina del DNI de Plasencia por falta de personal, con la consiguiente lista de espera. El sindicato policial JUPOL ha confirmado que, durante este verano, la oficina va a estar atendida solamente por dos personas y además, «se van a cubrir huecos por policías de Seguridad Ciudadana», que dejarán de estar en la calle para reforzar la oficina. 

Según este sindicato, lo habitual es que el servicio lo cubran cuatro personas, aunque desde hace tiempo lo hacen dos personas de cuerpos generales, es decir, no policías y un agente ya en segunda actividad. Sin embargo, ha habido una funcionaria de baja y «muchos días se han quedado dos personas». También se ha tenido que dar apoyo desde la secretaría de la comisaría y esta ha tenido que cerrar algún día por ese motivo.

De este modo, en el último mes y actualmente, se hace difícil solicitar una cita a través de internet. Así, ayer por la mañana no era posible porque el mensaje que aparecía era: «Sin citas disponibles».

En otros casos, al intentar solicitarla se comunicaba que había saturación y, a finales de junio, la primera cita disponible era para el 1 de septiembre.

CCOO advirtió en su denuncia de que la lista de espera era de tres semanas y pedía dotar de mayor personal a este servicio, no solo de la ciudad, sino también de las comarcas.