El Juzgado de Instrucción Número 4 de Plasencia ha abierto una investigación a dos hombres por distribuir supuestamente cocaína adulterada en la ciudad, lo que habría provocado la muerte de un politoxicómano, además de varias intoxicaciones de consumidores que tuvieron que acudir a urgencias.

Según las fuentes judiciales consultadas por este periódico, los dos hombres fueron detenidos por un delito contra la salud pública. Uno de ellos quedó en libertad de inmediato, con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y retirada del pasaporte. El otro estuvo retenido pero, finalmente, también fue puesto en libertad con obligación de comparecer lunes y jueves, la prohibición de salir de Plasencia y la retirada del pasaporte.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, confirmó ayer la investigación para determinar si la muerte e intoxicaciones se deben al consumo de cocaína adulterada «o mezclada con alguna otra sustancia», como ocurriera la semana pasada en Coria.

Te puede interesar:

Si bien, subrayó que «hay que tomar pruebas y hacer analíticas de la droga incautada, y llevará un tiempo conocer más detalles».

Según García Seco «no se puede afirmar que la droga tenga la misma procedencia ni tampoco que los autores de su distribución en ambas localidades sean los mismos». Aunque sí precisó que varias personas acudieron al hospital por el consumo de estupefacientes. En Plasencia se han registrado tres intoxicaciones además del fallecido.