Síguenos en redes sociales:

FUNCIONES EL 28 Y 29 DE ENERO

Paco Arrojo vuelve a Plasencia con un musical sobre Romeo y Julieta

16 actores componen el elenco en el que el artista placentino interpreta a Shakespeare

Paco Arrojo vuelve a Plasencia con un musical sobre Romeo y JulietaTONI GUDIEL

Paco Arrojo vuelve al teatro en el que su madre rompió aguas y al que se subió por primera vez para interpretar Jesucristo Superstar en la piel deWilliam Shakespeare y como parte de «la mayor función de teatro musical actualmente en España», en palabras de su productor, Tomás Padilla. Se trata de Romeo y Julieta, un amor inmortal.

Precisamente, al ser Plasencia la ciudad natal de Arrojo, que «siempre llena el teatro», según ha subrayado el alcalde, Fernando Pizarro, se han previsto dos funciones, los días 28 y 29 de enero. La primera, viernes, será a las 20.30 horas y la segunda, sábado, a las ocho, según informa la web del teatro Alkázar.

Sobre el escenario, 16 actores, nueve de los cuales «han sido protagonistas» de los mejores musicales del país, según ha destacado Padilla, que insiste en que se trata del «mejor elenco que hay esta temporada». Tampoco se olvida de los ocho técnicos que hacen posible el montaje.

«Venir a casa es lo más bonito que hay, llevamos varios meses de gira y es un regalo estar aquí», ha subrayado Arrojo en la presentación del musical, ataviado de Shakesperare y con sus compañeros Romeo y Julieta, Carlos J. Benito y Silvia Villaú.

Esta ha destacado la escenografía de la obra, que tienen que adaptar a los teatros porque «no cabe en la mayoría», así como la música, «de autores españoles», el vestuario y el giro en la historia original que se ha introducido para añadir intriga a la trama.

No faltarán las luchas de esgrima y la acción, junto a la temática amorosa en una Verona «perfectamente recreada».

«Os vamos a emocionar», ha asegurado Carlos Benito.

Las entradas, a partir de 25 euros, se podrán comprar en el bar El Globo, además de en la página web del teatro Alkázar (teatro.aytoplasencia.es) y en la web theatreproperties.janto.es. 

Pulsa para ver más contenido para ti