Faltan aún muchos detalles que cerrar, pero lo que ya es seguro es que Plasencia va a recuperar su Carnaval porque el próximo 26 de febrero, sábado, a las cinco de la tarde, habrá un desfile carnavalero por las calles de la ciudad.

Lo está organizado la comparsa Me río de Janeiro y cuenta con la colaboración del ayuntamiento , con el que se ha reunido ya y tendrá una próxima reunión porque falta por cerrar uno de los detalles más importantes, de dónde saldrá el desfile y qué recorrido tendrá.

Lo explica Raquel Sánchez, uno de los miembros de la comparsa organizadora, que lleva varios años desfilando por las calles de Malpartida de Plasencia y el año pasado se propuso recuperar el Carnaval en Plasencia.

Primero hizo un llamamiento público para sumarse a su comparsa y, una vez cerrado el número de miembros, ha diseñado un cartel que está repartiendo por numerosos establecimientos de la ciudad con el objetivo de animar a más aficionados al Carnaval para que se sumen al desfile.

«Se está animando muchísima gente, hay varios grupos interesados y vamos a mantener abierta la inscripción este mes», explica Sánchez. La idea es tener ya los datos de participación en febrero para poder organizarlo conforme a los participantes. Se puede contactar con la comparsa a través de sus redes sociales.