La Escuela Superior de Danza Nieves Martínez está de enhorabuena. 16 de sus alumnos, 15 chicas y un chico, han sido seleccionados para la final de un campeonato internacional de danza que tendrá lugar en París.

Será los días 2, 3 y 4 de septiembre próximos y pondrá el colofón a un campeonato, Vive tu sueño, que organiza Dancing Stars Events y del que han salido triunfadores en sus fases regional y nacional.

Dos grupos, uno infantil y otro junior, con alumnos de entre 11 y 18 años, han sido los elegidos para ir a París. Lo que consigan se sumará al segundo premio nacional clásico para Lucía Acera, al segundo premio nacional clásico junior para Guillermo Calle y al tercer premio nacional para el grupo infantil.

Además, la alumna Paula Esteban ha sido nominada al premio duende nacional 2022 como mejor bailarina de clásico contemporáneo, un certamen del que ya quedó finalista Guillermo Calle el año pasado. A esto se suma, un año más la nominación de la propia escuela como mejor escuela de danza clásica y contemporánea de España. Está entre las 9 nominadas de un total de 700 escuelas del país.

Martínez se ha mostrado orgullosa de unos alumnos que «comparten conmigo la pasión por la danza» y que alcanzan sus objetivos, un ejemplo, en palabras de la profesora y del alcalde, Fernando Pizarro, que ha querido tener un encuentro con todos ellos para mostrarles el reconocimiento del ayuntamiento.

«Constancia y superación» son las claves, según Lucía Acera. Como su compañero Guillermo Calle, valora que se trata de una «experiencia enriquecedora, en la que conoces a mucha gente y haces amigos nuevos». Acudirán a París «con mucha ilusión», según Paula Esteban y será «algo que no se nos va a olvidar en la vida".