El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EN LA URBANIZACIÓN ALTOS DE VALCORCHERO

La reconstrucción del muro derrumbado en Plasencia costará unos 200.000 euros

El ayuntamiento encargará la obra a la empresa del agua para acortar los tiempos

Estado actual del muro, con la parte caída tapada por una lona.

El Ayuntamiento de Plasencia ya dispone del informe sobre el estado del muro de la urbanización Altos de Valcorchero del que se derrumbó una parte y concluye que su arregló costará entre 150.000 y 200.000 euros.

Según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, los técnicos señalan que tiene una «excelente conservación» y que la base del muro está «en perfectas condiciones». Por lo tanto, la obra que se debe acometer consistirá en «el saneamiento y la reconstrucción» de la parte caída, del "revestimiento" y también del arreglo de las escaleras.

De momento, el ayuntamiento ha encargado el proyecto de obras y tiene dos opciones cuando esté listo, sacarlo a licitación, con lo que los trámites se alargarían en torno a un año, según Pizarro, o incluirlo en los 10 millones de euros de obras que tenía pendientes de ejecutar la empresa del agua.

Esta segunda opción es la que se ha elegido porque la caída del muro se ha debido a la rotura de tuberías y filtraciones de agua, por lo que la empresa ya debía actuar sí o sí. Según Pizarro, no se han producido más filtraciones por lluvia y en cuanto esté el proyecto y el plan de salud empezará la obra. 

Compartir el artículo

stats