Kiosco

El Periódico Extremadura

CONVOCADA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES PARA ESTE DOMINGO

Convocan una manifestación de apoyo a un condenado por abuso sexual en Plasencia, que la Plataforma Feminista condena

El colectivo afirma que la convocatoria promueve la cultura de la violación, normaliza la violencia sexual y culpabiliza a la mujer; los convocantes defienden la inocencia del condenado

Audiencia Provincial de Cáceres, que ha condenado por abuso sexual a un placentino. EL PERIÓDICO

La Plataforma Feminista de Plasencia ha mostrado su "indignación y rechazo" ante una manifestación de apoyo a un condenado por abuso sexual convocada a través de las redes sociales para este domingo, 15 de mayo, a mediodía, en el parque de La Coronación.

El cartel de la convocatoria señala: Estamos contigo y Lucharemos por la Justicia. Además, incluye un texto: "Quienes le conocemos sabemos que no se merece por lo que está pasando, solo pedimos que se haga justicia y llegaremos hasta donde haya que llegar por él, por demostrar la verdad".

Lo ilustran con una fotografía de esta persona que, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, ha sido condenada a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual por la Audiencia Provincial de Cáceres y la sentencia es firme porque se recurrió al TSJEx y este desestimó el recurso y se volvió a recurrir al Tribunal Supremo y no fue admitido.

Convencidos de que "es inocente"

Sin embargo, los convocantes, amigos del condenado, están "absolutamente convencidos de que es inocente" y aclaran que la manifestación no es contra la mujer que le denunció y a la que la Justicia ha dado la razón, "ni contra ninguna mujer" porque defienden "a las mujeres y la igualdad". De hecho, afirman que serán mujeres que han firmado un manifiesto de apoyo a esta persona quienes la encabezarán y subrayan que se ha cometido "una injusticia".

Pero para la Plataforma Feminista de Plasencia convocar una manifestación de apoyo a un condenado por abuso sexual supone "revictimizar a todas las mujeres que han sufrido este tipo de vulneración a sus derechos".

A través de un escrito, recuerdan e invitan a la reflexión sobre los conceptos de abuso sexual, consentimiento y cultura de la violación y afirman que "urge una reforma de la Ley Orgánica 1/2004, adecuar la norma al Convenio de Estambul, ampliar el número de juzgados especializados sobre la mujer, revisar protocolos escolares, elaborar planes de formación específicos, etc., pero hoy es urgente que gritemos No estás sola, nosotras si te creemos (y en este caso afortunadamente, la justicia también)".

Compartir el artículo

stats