LA TASA DE TEMPORALIDAD SE SITUARÁ ENTRE EL 8% Y EL 10%

Plasencia sacará a concurso público 63 plazas para estabilizar al personal municipal

Abarcan todos los departamentos y estarán convocadas antes de que termine el año

El concejal de Recursos Humanos presenta las plazas de consolidación de empleo en Plasencia.

El concejal de Recursos Humanos presenta las plazas de consolidación de empleo en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Ayuntamiento de Plasencia va a sacar a concurso público este año 63 plazas para ajustarse a la Ley 20/2021 de Estabilización de Empleo Temporal del Estado. El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha explicado este martes que abarcan todos los departamentos del ayuntamiento y estarán convocadas antes del 31 de diciembre. Se podrán presentar tanto las personas que ahora ocupan esas plazas como la ciudadanía en general.

El edil ha señalado que 60 plazas saldrán por concurso, ya que la fecha de contratación de las personas que ahora las ocupan de forma temporal es anterior al 1 de enero del 2016. Otras tres plazas saldrán por concurso oposición porque los contratos se hicieron entre esa fecha y el 31 de diciembre del 2018. Estas tres plazas serán de trabajador social, de operario técnico en informática y de conserje.

Una vez resueltos los procesos, la tasa de temporalidad municipal estará entre el 8% y el 10%. Precisamente, Astasio ha explicado que esta Ley busca que la tasa no sea superior al 8% y ha señalado que hay otras 25 plazas que no pueden entrar en este proyecto porque los contratos se hicieron después del 31 de diciembre del 2018. En este caso, ha dicho que el ayuntamiento intentará incluirlas en la Oferta de Empleo Público Municipal.

Otro dato que ha querido destacar es que entre las 63 que se convocarán se encuentran 23 que corresponden a personal contratado por el ayuntamiento para programas que dependen de la Junta de Extremadura, en concreto, del Organismo de Recaudación, la guardería municipal de La Data y los programas de Infancia y Familia, Protección y Violencia de Género, Igualdad y Acción Social.

Las bases saldrán a lo largo del verano

El concejal ha destacado que se lleva trabajando desde el mes de enero en la mesa de negociación para poder adaptarse a la Ley y que la propuesta ha obtenido el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación municipal y de los sindicatos, a excepción de UGT.

Se publicará a lo largo de la próxima semana en el Diario Oficial de Extremadura y ahora toca negociar las bases de cada una de las plazas, lo que se llevará a cabo “a partir de junio” con la intención de hacerlas públicas “a lo largo del verano”.