Finalmente sí habrá caseta joven, en el parque de La Isla y la feria de Plasencia recuperará este año actividades anteriores a la pandemia de covid, como el reparto de sombreros y abanicos y los cabezudos de la mañana, que se sumarán a las charangas de mediodía y las actividades infantiles. En general, el ayuntamiento ha preparado un programa muy similar a los de los años anteriores al coronavirus.

En cuanto a las musicales, el concejal David Dóniga ha explicado este miércoles que, además del anunciado concierto de Vanesa Martín, el jueves día 9, a las 22.30 horas en la plaza de toros, el miércoles, día de apertura de la feria, a las once de la noche actuará en la plaza Mayor el grupo Raya Real.

A su vez, el viernes 10 habrá una sesión de disc jockeys también en la plaza Mayor, de nueve de la noche a una de la madrugada, a cargo de Dani Serra y Fonsi Nieto y el sábado 11, de nueve a 1.30 horas, tendrá lugar en la plaza Mayor el festival Feria Fest, con los grupos Salvaje Tren, Salpicadura, Siul y Secreto Ibérico.

También musicalmente hablando, el jueves, viernes y sábado de feria volverán las charangas a la plaza Mayor, aledaños y barrios, entre la una y las cuatro de la tarde.

Pregón y cabezudos

Respecto al resto del programa, la feria arrancará el miércoles 8 de junio, a las ocho de la tarde, con el reparto de sombreros y abanicos. Una hora más tarde, tendrá lugar el pregón, a cargo del periodista deportivo extremeño Roberto Gómez y, a las diez, serán los fuegos artificiales en el parque del Cachón, seguido del concierto de Raya Real.

El jueves 9, de once a una, habrá cabezudos y tamborileros recorriendo las calles de la ciudad y se estrenarán las actividades infantiles en el parque de La Isla, desde las once de la mañana hasta las 19.30 horas, con castillos hinchables, zumba, pintacaras y el tren turístico. Ya por la noche, abrirá la caseta joven y será el concierto de Vanesa Martín.

El viernes 10, volverán los cabezudos y las actividades infantiles en el parque de La Isla. Por la tarde, a las 20.30 horas, se representará en el teatro Alkázar la obra Distinto, con el televisivo Kiko Hernández como protagonista y, desde las nueve, la música Fonsi Nieto en la plaza Mayor.

El sábado 11, además de cabezudos, charangas, animación infantil y caseta joven, será el Feria Fest, que cerrará el programa de feria, a expensas de que haya corrida de rejones el domingo 12 en la plaza Mayor.

Dóniga ha adelantado también que ya se está montando el cerramiento en el recinto ferial para las futuras atracciones y que habrá un equipo técnico municipal para atender a los feriantes en la zona, que contará con "vigilancia constante", desde el próximo lunes, 30 de mayo.