Usuarios de Placeat y alumnos de la escuela profesional plantaron a finales de enero varios ciruelos en la puerta del Sol de Plasencia. Dos de ellos han aparecido partidos.

"Triste gracia la de partir estos árboles plantados hace unas semanas en la Puerta del Sol. Hacer daño sin más y hacer perder el dinero de todos invertido en mejorar un espacio como este". Así ha lamentado el alcalde, Fernando Pizarro, lo sucedido y a su queja se ha sumado también la del concejal de Medio Ambiente, Sergio López, que ha destacado el "esfuerzo" que supuso la plantación, realizada "con el dinero de todos" y cuya reposición deberá afrontarse de la misma forma.

Precisamente, la plantación de este arbolado se sumó a un plan de reposición incluido en el contrato de la UTE de Jardines, por el que, en el mes de febrero, comenzaron a plantar catalpas, arces, fresnos, naranjos, cipreses, acacias, ciruelos rojos y moreras hasta un total de 120 árboles, a los que después se sumaron un centenar. Todo para que lucieran con motivo de Las Edades del Hombre.