Solo 31 hosteleros, de los 150 que hay en Plasencia, han solicitado la renovación de la licencia para poder instalar terraza. Todos los que lo han solicitado la han renovado, pero el concejal de Interior, David Dóniga, ha querido recordar que es necesario pedir la renovación para poder mantener esta instalación.

Según ha señalado, los hosteleros deben presentar la solicitud de renovación acompañada de un plano de emplazamiento, plano acotado, fotografía del espacio a ocupar con la terraza y del mobiliario a instalar, justificante de pago de la tasa y copia de la póliza de seguros actualizada.

Además, en caso de solicitar una ampliación de la terraza, se deberá adjuntar la autorización. La Concejalía de Interior ha recordado que esta documentación debe ser presentada por aquellos que no lo hicieron durante el año 2021. Una vez concedida la licencia, Dóniga ha explicado que esta debe colocarse en un lugar visible en el establecimiento.

Por lo que respecta a la posibilidad de utilizar la bandeja central de la plaza Mayor, es necesario incluir esta opción en la ordenanza municipal, lo que todavía no ha ocurrido.