La asociación de vecinos Intramuros de Plasencia ha mantenido una reunión con el concejal de Interior, David Dóniga, técnicos de Urbanismo y la Policía Local en la que ha pedido que «pongan orden» en las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Ahora que el ayuntamiento ha recordado que hay que renovar las licencias previa supervisión de la policía, Intramuros ha señalado que, con motivo del covid, se ampliaron, ocupando más espacio público del que tenían previamente y ahora cree necesario volver a ordenarlas. Así, ha afirmado que en las zonas de San Martín y San Esteban se produce una «aglomeración» de mesas y sillas, que impide el tránsito correcto a los peatones, e incluso «la calle Contador está bloqueada», explica el presidente del colectivo, Julián Gutiérrez.

Intramuros tampoco está a favor de mantener las terrazas en la bandeja central de la plaza Mayor, que debe estar regulado en la ordenanza municipal, porque considera que también dificulta el paso peatonal.

Respecto a la hora a la que deben levantarse las terrazas, asegura que existe una ley estatal que fija la hora de las once de la noche, independientemente del horario de cierre del local y recuerda que las mesas y sillas deben estar al menos a 1,80 metros de distancia de la línea de fachada.