Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PASO DE LA CORONACIÓN AL RECINTO FERIAL

El mercadillo de Plasencia sigue con la mitad de puestos y el traslado no llega

Los ambulantes urgen el cambio porque «comemos todos los días». En mayo quedó aprobada la nueva ubicación pero no se han pintado las plazas aún

Parte del mercadillo de Plasencia, con la mitad de puestos, este martes. TONI GUDIEL

Si todos los ambulantes del mercadillo de Plasencia pudieran instalarse cada martes, no tendrían prisa por trasladarse, es más, preferirían no hacerlo, pero dado que, desde que comenzó la pandemia no han podido instalarse más que la mitad, los ambulantes reclaman al ayuntamiento que agilice el traslado.

«Comemos todos los días», subraya el portavoz de los vendedores, Juan Vázquez, que no entiende por qué en Plasencia siguen sin poderse instalar más que el 50% de los puestos cuando «en todos los sitios están al 100%».

No es una cuestión motivada por el covid, sino por la falta de espacio desde que se construyó la rotonda situada junto al parque de Los Pinos. Vázquez discrepa y vuelve a nombrar «la balconera» de la avenida de Salamanca, donde la Policía Local no ve segura la instalación.

Por eso, el ayuntamiento ofreció a los ambulantes el traslado al recinto ferial, entre otras alternativas como el aparcamiento del parque de La Coronación.

Lo que ha sucedido es que el traslado se ha ido retrasando, ya que primero estaba previsto para el inicio de este año y luego el ayuntamiento dijo que debía aprobar antes una ordenanza donde se fijara el traslado.

Esta aprobación se hizo de manera provisional el mes de abril y, dado que no hubo alegaciones, quedó aprobada definitivamente en mayo. Dos meses después, no solo no ha habido traslado, sino que tampoco se han pintado todavía las plazas que ocuparán los ambulantes.

"Si nos tienen que matar, cuanto antes mejor"

Según el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, está previsto hacerlo la próxima semana. A la vez, están «casi terminadas» las bases para licitar la instalación de dos gastrobares y una churrería, como complemento al mercadillo.

Dado que la adjudicación aún tardará, el concejal cree que seguramente el cambio de ubicación se produzca antes.

Es lo que esperan los ambulantes que, aún así, consideran que el traslado les va a perjudicar. «Pensamos que no va a salir bien y las clientas también nos lo dicen, pero, si nos tienen que matar, cuanto antes mejor», dice Vázquez.

Compartir el artículo

stats