Kiosco

El Periódico Extremadura

RESULTADOS DEL PLAN DE EMPLEO COFINANCIADO CON LA JUNTA

Seis de siete plazas de limpieza en el Ayuntamiento de Plasencia quedan vacantes

También se han quedado sin cubrir una de albañil y una de auxiliar administrativo. El gobierno local tendrá que pedir otra preselección de aspirantes al Sexpe

Seis de siete plazas de limpieza en el Ayuntamiento de Plasencia, vacantes.

Finalizado el proceso de selección para cubrir 116 plazas en el Ayuntamiento de Plasencia con contratos de un año, 8 del total no han podido cubrirse y la mayoría son de personal de limpieza. Así, de las siete ofertadas, solo se ha podido cubrir una y seis han quedado vacantes.

También hay vacantes en la categoría de operario especialista albañil y de auxiliar administrativo del turno general, pero en estos casos, solo ha quedado una plaza de cada categoría sin cubrir

En la de especialista albañil, se ofertaron dos plazas y se ha cubierto una y en el caso de auxiliar administrativo, se ofertaron cinco y se han cubierto cuatro.

Lo que más llama la atención de los datos de selección de este plan de empleo que cofinancian el ayuntamiento y la Junta de Extremadura es que haya vacantes pese al gran número de preseleccionados. Porque para las siete plazas de limpieza había 36 personas preseleccionadas. Sin embargo, la mitad, 18, no se presentaron al examen y la otra mitad ha resultado no apta.

Para las cinco plazas de auxiliar administrativo aún había más preseleccionados, un total de 54 personas, de las que 22 no se presentaron para realizar el test. 

Con todo, el ayuntamiento ha podido cubrir 108 plazas y para las 8 restantes, volverá a realizar una nueva oferta al Sexpe para que haga una preselección de aspirantes y volvería a comenzar el proceso de selección.

Mientras, tres monitores deportivos firmaron los contratos el jueves día 21, cinco operarios especialistas en instalaciones deportivas lo hicieron el viernes 22, mientras que la mayoría de seleccionados lo ha hecho este martes y ayer miércoles lo hicieron los seleccionados para ayuda a domicilio, 52 por el turno general y 2 por el turno de discapacidad. 

166 preseleccionados para la escuela profesional

Respecto a la próxima escuela profesional, hay 44 preseleccionados para 15 plazas de carpintería (instalación y amueblamiento); 53 preseleccionados para otras 15 plazas en xerojardinería y 69 preseleccionados para 15 plazas en albañilería. Estos harán una prueba de competencias este jueves y el 1 de agosto saldrá el listado provisional de admitidos. Para el resto, el 5 de septiembre se publicará una lista con citas para la entrevista personal.

Todos los datos se pueden consultar en la web sede.plasencia.es.

Compartir el artículo

stats