El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SERVICIO PRORROGADO

7 empresas renuncian a la limpieza de los colegios de Plasencia

El ayuntamiento va a realizar un nuevo pliego de condiciones con una actualización de precios

Directores de colegios públicos de Plasencia, que tienen el servicio de limpieza prorrogado. TONI GUDIEL

Una empresa excluida por no justificar una baja temeraria y otras siete que han renunciado a ser las adjudicatarias ha sido el resultado de la licitación que comenzó en mayo del 2021 para adjudicar la limpieza de nueve colegios públicos de Plasencia.

La intención era tener adjudicado el servicio para que pudiera ponerse en marcha en septiembre del año pasado, pero el proceso se ha dilatado tanto que se ha concedido una prórroga a la empresa que venía realizándolo al tratarse de un «servicio público».

Según ha señalado el ayuntamiento, la «actualización de precios» ha sido el motivo de que las empresas licitadoras hayan renunciado, por lo que lo que ha decidido hacer el gobierno local es realizar un nuevo pliego «actualizado» a los precios.

El servicio se licitó en dos lotes, uno por 881.816,56 euros para la limpieza de los colegios San Miguel, Alfonso VIII, Ramón y Cajal y Ponce de León y otro lote por 802.931,84 euros para los colegios Inés de Suárez, El Pilar, La Paz, Escuela Hogar y Miralvalle.

Compartir el artículo

stats