El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SIN USO DESDE EL 2020

La diputación dará luz verde de nuevo a los huertos tradicionales de Plasencia

El presidente firmará la próxima semana la autorización para la cesión demanial del suelo al ayuntamiento

Usuario en uno de los huertos de Plasencia, en una imagen de archivo. TONI GUDIEL

La próxima semana, el presidente de la Diputación de Cáceres firmará la autorización para la concesión demanial al Ayuntamiento de Plasencia de terrenos que se encuentran dentro del centro sociosanitario y se venían utilizando hasta el 2020 para huertos tradicionales.

Según la diputación, no será necesario ni convenio ni que pase por pleno, se puede solventar con una resolución presidencial.

Así, el ayuntamiento podrá utilizar un solar de 7.461 metros cuadrados para los huertos. El edil de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla se había quejado de que ni la diputación ni el Sepad habían contestado a su petición de retomar los huertos, pero la diputación ha replicado que ha tenido que realizar un trámite «patrimonial» y era necesario un informe técnico sobre superficie y linderos.

Por su parte, el Sepad afirma que su competencia radica únicamente en vigilar la zona y permitir el paso a los huertos. "El Sepad no es causa, por tanto, de ningún escollo en este asunto", ha afirmado.

Compartir el artículo

stats