Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA POLICÍA LOCAL ACUDIÓ AL LUGAR DEL ACCIDENTE

Buscan en Plasencia a un conductor que salió corriendo tras golpear a un coche

Llevaba un Volvo negro nuevo y su víctima espera que alguien viera la matrícula. La afectada estaba parada porque una pareja cruzaba un paso de peatones

Paso de peatones en Plasencia donde un coche golpeó a otro y huyó. TONI GUDIEL

La Policía Local y la víctima de un golpe por alcance ocurrido el pasado viernes en Plasencia buscan al conductor del vehículo que la golpeó porque, en lugar de pararse y solucionar de forma amistosa lo ocurrido, la engañó y salió huyendo a la carrera y quemando rueda.

Según explica la afectada, una mujer de 56 años y vecina de Plasencia, el accidente se produjo en torno a la una de la tarde. Había salido de la rotonda de Adolfo Suárez en dirección a la estación de autobuses cuando se paró ante un paso de peatones porque «estaba cruzando un matrimonio».

«Me dijo que tirara hacia adelante para arreglar los papeles, pero me adelantó y se fue corriendo»

La víctima

decoration

Ella estaba parada en el carril derecho y ellos comenzaron a cruzar por el izquierdo. Antes de que llegaran ante su vehículo, «un coche me dio por detrás».

Lo que recuerda es que el conductor, un hombre «de mediana edad, corpulento y moreno», le dijo que se echara «hacia adelante porque estábamos formando un atasco y así arreglábamos los papeles. Cuando reaccioné, tiré un poco para adelante, pero en lugar de parar, me adelantó y salió corriendo de una forma que hasta las ruedas chirriaron. Nos quedamos todos...»

A punto de atropellar a la pareja

Confiesa que se ha sentido «como una tonta, yo pienso que la gente es buena». Lo único que recuerda del coche es que era negro, pero señala que el matrimonio que cruzaba el paso también lo vio y un jardinero que estaba en la zona. «Dice que era un Volvo nuevo, como recién salido del concesionario». Lo que más destaca es que, debido al golpe, desplazó su coche unos metros, con lo que, «si la pareja hubiera estado delante, les habría atropellado». Ella sufrió un latigazo cervical y tiene dolores en el cuello y la espalda.

Afirma que la Policía Local acudió al lugar y tomó declaración a los testigos, pero ninguno había visto la matrícula. Por eso, ha decidido dar difusión a lo ocurrido, por si «alguien que estuviera en la cola pudo verla, la policía dice que necesita algún número para poder hacer algo, si no será muy difícil y que seguramente no tenía seguro o carné» y por eso huyó en lugar de quedarse.

Lo que a ella le gustaría es dar con el conductor para que tuviera su sanción porque «no se puede ir así por la vida». Pide que, si alguna persona vio algo que pueda dar con su paradero, se pongan en contacto con la policía.

Compartir el artículo

stats