Síguenos en redes sociales:

Señalización para las obras de urbanización en Plasencia.TONI GUDIEL

CONSTRUCCIÓN EN 87.000 METROS CUADRADOS DE TERRENO

Cuenta atrás para una urbanización en Plasencia con 300 viviendas previstas

La empresa Placonsa ya ha empezado a señalizar el perímetro del solar. Tiene hasta el 2024 para hacer viales, zonas verdes, parques y una rotonda

El pasado mes de julio, el pleno del Ayuntamiento de Plasencia dio luz verde al proyecto urbanizador más ambicioso de los últimos años en la ciudad, que ejecutará la empresa placentina Placonsa en un terreno de unos 87.000 metros cuadrados donde invertirá unos 2 millones de euros. Desde entonces, tenía dos años para realizar la urbanización y su inicio es ya inminente.

Porque la empresa ha comenzado a señalizar, con cintas y vallas, los dos solares donde tendrán lugar las obras, situados entre la urbanización La Mazuela, donde se encuentra la jefatura de la Policía Local y la avenida Dolores Ibárruri. La urbanización se ha bautizado como La Mazuela II.

Placonsa posee más del 50% del terreno y, según ha indicado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, el proyecto de urbanización contempla la creación o culminación de ocho viales, además de las obras para crear cien plazas de aparcamiento, dos parques, zonas verdes y una que mejorará el tráfico en la zona, una rotonda en el cruce de la avenida Miguel de Unamuno con Dolores Ibárruri. El presupuesto previsto solo para esta obra es de unos 400.000 euros

Según el concejal, la intención de la empresa también es, a la vez que urbaniza, iniciar la construcción de promociones de viviendas. En total, están previstas en el espacio unas 300.

Parcelas, unifamiliares y pisos

De hecho, la empresa lleva meses con la promoción en su página web y los ciudadanos pueden informarse del tipo de viviendas que se van a construir acudiendo a su oficina y viendo los planos.

Según explicó Placonsa en el mes de febrero, el comprador tendrá la opción de adquirir terrenos para después construir su vivienda, en concreto parcelas de unos 250 metros cuadrados. Pero también se pondrán a la venta viviendas unifamiliares.

Además, el ayuntamiento recibirá un 10% de los terrenos y, en la parte que no es propiedad de Placonsa está previsto construir viviendas en bloque, de las que 120, un 40%, serán de protección oficial. Los terrenos son propiedad de la Sareb.

Con todo, Placonsa tiene hasta agosto del 2024 para tener terminada toda la urbanización. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.