ESTE VIERNES, A LAS 20.30 HORAS

Roban la escenografía y vestuario de una obra que se representará en Plasencia

Se pondrá en escena una versión reducida, pero con una novedad, su director, Mario Gas, hará de narrador. Quienes hayan adquirido la entrada podrán devolverla

Una compañía a la que han robado vestuario y escenografía se representará en Plasencia.

Una compañía a la que han robado vestuario y escenografía se representará en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Es algo que nunca había ocurrido y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, Marisa Bermejo y el director del teatro Alkázar, Juan Ramón Santos, así lo han explicado. A la compañía que representará una obra el próximo viernes en el teatro le han robado un camión con toda la escenografía y el vestuario.

Se trata de la obra Los secuestradores del lago Chiemsee, con Manuel Galiana, Gloria Muñoz y otros actores destacados. No obstante, Santos ha subrayado que es uno de los "platos fuertes" de la temporada.

Según ha señalado, el camión no ha aparecido y, como la obra estaba programada en el festival de teatro de Málaga, se decidió hacer "una versión reducida", con otro vestuario y un decorado más sencillo, para así ponerla en escena.

"Ha funcionado bien, así que seguimos adelante, el texto y los actores están, que es lo principal y casi será más interesante ver un teatro reducido a su mínima extensión", ha subrayado Santos.

Además, las circunstancias permitirán que su director, el reconocido Mario Gas, haga también un papel en la obra, el de narrador.

Por tanto, la obra se representará este viernes, a las 20.30 horas en el teatro, aunque, dadas las circunstancias, el ayuntamiento permitirá que todo aquel que haya comprado la entrada pueda devolverla si así lo desea.