REFORMA Y ACCESIBILIDAD

Más de un año con obras paradas en el colegio Miralvalle de Plasencia

La Junta anunció hace siete meses que estaba "resolviendo el contrato", lo que todavía no se ha producido

Obras en el colegio Miralvalle de Plasencia, que llevan paradas más de un año.

Obras en el colegio Miralvalle de Plasencia, que llevan paradas más de un año. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El 15 de octubre del 2021, comenzaron unas obras de reforma y accesibilidad en el colegio Miralvalle de Plasencia valoradas en unos 600.000 euros y con 6 meses de plazo de ejecución. Se paralizaron en diciembre de ese año y todavía no se han retomado.

En junio pasado, hace ya 7 meses, la Junta anunció que estaba «resolviendo el contrato» con la empresa por sus incumplimientos y que volverían a salir a licitación las obras. 

Según ha explicado ahora la Consejería de Educación, el expediente «se encuentra en trámites de resolución del contrato» Sobre la tardanza en resolverlo, señala que los procedimientos «son complejos» porque, entre otros aspectos, "hay que ver si se le ponen penalidades o no" a la empresa, una información que afirma que es «de carácter reservado», a pesar de tratarse de una obra financiada con dinero público.

En este sentido, cabe destacar que otras administraciones, como el ayuntamiento, sí informan de penalidades impuestas a empresas. 

Mientras tanto, el centro, con unos 500 alumnos, seguirá con las obras a medias. Ha informado al consejo escolar de que apenas se ha ejecutado un 1% y desconoce cuándo podrán retomarse unos trabajos que llevan años demandando.