IMPULSO AL CONOCIMIENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

El primer parque eólico de Plasencia y Extremadura, el más visitado de España

Naturgy organiza un programa de visitas, por el que más de 650 personas podrán conocer la planta este año

Visita a los aerogeneradores del primer parque eólico de Naturgy en Plasencia.

Visita a los aerogeneradores del primer parque eólico de Naturgy en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El parque eólico Merengue, el primero de Plasencia y Extremadura y el único en marcha actualmente en la región, se ha consolidado como la instalación de generación de energía renovable más visitada de la compañía Naturgy en España.

A pesar de su escasa antigüedad, ya que comenzó a funcionar en febrero del 2019, Naturgy ha organizado un programa de visitas con gran éxito y, de hecho, la empresa prevé que este año pasarán por las instalaciones más de 650 personas.

Según ha señalado este viernes Naturgy, el programa se lleva a cabo a través de su fundación y la mayor parte de las visitas programadas para este año serán de alumnos de Educación Secundaria y de Formación Profesional, provenientes de diversos centros de Extremadura e incluso de otras comunidades autónomas.

Además, también visitarán el parque eólico otros colectivos, como la Asociación Down Plasencia o la asociación Placeat Plena Inclusión, a favor de las personas con discapacidad psíquica. Además, la empresa está gestionando solicitudes de visita de asociaciones de mujeres de varios puntos de la región.

Unos 3.100 alumnos, en el parque eólico de Plasencia en el 2022

Naturgy ha explicado que las visitas las conducen un educador medioambiental de la fundación y empleados de la compañía y se enmarcan en su programa Egify Education, con el que la empresa "acerca las nuevas tecnologías energéticas especialmente a los más jóvenes, pero también a otras organizaciones del entorno de sus instalaciones de energía renovable".

Esta semana, ha visitado el parque el IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata, que cuenta con una especialidad de Formación Profesional en Energías Renovables, Electricidad y Electrónica. El profesor Ángel Pobre ha destacado que la visita "representa una gran oportunidad didáctica para acercarse a la realidad de un parque eólico y conocer su funcionamiento y sus implicaciones".

En las visitas, se informa de las peculiaridades del funcionamiento de una instalación de generación renovable, de "su estrecha relación con el entorno y de los distintos perfiles profesionales necesarios para llevar a cabo el funcionamiento de las centrales, así como sus aptitudes y competencias".

En el 2022, el programa benefició a cerca de 3.100 alumnos extremeños, entre estudiantes de educación obligatoria y técnicos de formación profesional.

Naturgy construye actualmente su segundo parque eólico en Plasencia, Merengue II y la planta solar Puerta del Jerte.

Suscríbete para seguir leyendo