El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ELECCIONES MUNICIPALES

La matrona Purificación Martín, candidata de Vox a la alcaldía de Plasencia

Destinada en el centro de salud de Cabezuela del Valle, es la vicepresidenta del comité ejecutivo provincial

La candidata de Vox a la alcaldía de Plasencia (a la derecha), con Monasterio y responsables en Extremadura. TONI GUDIEL

Cuando Rocío Monasterio visitó Plasencia el 17 de marzo, Vox ya había presentado ante el comité federal su propuesta de candidata a la alcaldía de Plasencia para las próximas elecciones municipales. El partido señaló entonces que en unas semanas se conocería su nombre y ha sido este martes cuando lo ha desvelado, Purificación Martín, matrona de profesión.

Martín acompañó en su recorrido por el centro de Plasencia a Monasterio y a Ángel Pelayo, candidato de Vox a la Junta de ExtremaduraÓscar Fernández, presidente provincial y cabeza de lista por Cáceres a la Asamblea, Natalia Solano, coordinadora de Vox en Plasencia y Raquel Mora, vicecoordinadora local.

Destinada en el centro de salud de Cabezuela del Valle, Martín, casada y madre de tres hijos, es enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología y trabajadora titular del Insalud desde 1982 y del SES desde el 2022.

En su faceta política, ostenta los cargos de vicepresidenta del comité ejecutivo provincial de Vox y es la coordinadora del área en el partido judicial número 4 de Cáceres.

Dispuesta a mejorar una Plasencia que "languidece"

La formación ha señalado que su elección como candidata a la alcaldía "premia el hecho de que durante los últimos años haya trabajado de forma denodada por conocer cada detalle de la capital placentina y por difundir el proyecto de Vox".

Martín se ha mostrado "tremendamente ilusionada" y ha avanzado que ha formado un grupo de trabajo de personas que irán con ella en la lista, "muy preparadas y conocedoras de la realidad de Plasencia, dispuestas a mejorar una ciudad que, desafortunadamente, languidece".

A su vez, ha asegurado: "pondré todo de mi parte para poder estar a la altura de lo que supone trabajar para el bien y el futuro de Plasencia".

Compartir el artículo

stats