GASTO EXTRA PARA LA INSTALACIÓN

Plasencia privatiza el apoyo a los monitores de la piscina de verano

Se ha adjudicado a una empresa, por 9.500 euros, hasta el 10 de septiembre

Imagen actual de la piscina municipal de Plasencia.

Imagen actual de la piscina municipal de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Un refuerzo en la vigilancia de la piscina municipal de verano, desde su apertura y hasta el cierre, previsto para el 10 de septiembre. Es lo que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado externalizar y supondrá un coste extra superior a los 9.500 euros.

Según el acuerdo de la junta de gobierno, el coordinador deportivo advirtió en un informe de la necesidad de "apoyos puntuales" a los monitores titulados para "cubrir vacaciones, actividades y horarios", en concreto unas 760 euros, debido a "motivos ajenos a este área de deportes (elecciones y finalización de contratos de monitores deportivos)". 

Por este motivo, se ha pedido presupuesto a varias empresas y la oferta más económica ha sido la de la Asociación Multideportiva Euexia y supondrá un coste de 9.500 euros más IVA. No obstante, el acuerdo señala que, "en el supuesto caso, que por cualquier razón se prestara un servicio menor de horas, se reducirá de manera proporcional el importe del presupuesto".

Precisamente, ya está publicado en la sede electrónica el personal seleccionado para cubrir cuatro plazas de socorrista para la piscina. Sin embargo, solo se contratará a tres porque son los que únicamente han superado las pruebas selectivas.

Mientras tanto, ya se ha echado el césped en la piscina y, de momento, se mantiene la fecha de apertura para el 17 de julio.