Otra víctima presenta intoxicación por monóxido de carbono

Muere la mujer de Plasencia que se encontraba en estado crítico por el incendio de su vivienda

Tenía 46 años y sufrió una parada cardiorrespiratoria, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras de tercer grado

Según los bomberos, el fuego se originó en el salón y la mujer estaba en una habitación contigua

Acceso a la vivienda de Plasencia donde ha muerto una mujer tras un incendio.

Acceso a la vivienda de Plasencia donde ha muerto una mujer tras un incendio. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La mujer en estado crítico a causa del incendio ocurrido la madrugada de este lunes en su vivienda de Plasencia ha muerto. El incendio se ha producido en un tercer piso del bloque número 80 de la calle Jerte, en el barrio del Rosal de Ayala, y ha provocado heridas muy graves a la fallecida, de 46 años, que ha sufrido parada cardiorrespiratoria, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras de tercer grado. Ha sido trasladada en estado crítico al hospital Virgen del Puerto.

Junto a esta víctima, también ha resultado afectado, de carácter leve, un hombre de 63 años, que presentaba intoxicación por monóxido de carbono, según ha informado el Centro 112 Extremadura.

Ambos fueron evacuados al hospital, donde ha muerto la herida más grave. Como consecuencia del incendio, también se han producido daños materiales en el inmueble.

El jefe de guardia de los bomberos del Sepei de Cáceres ha explicado a este periódico que el incendio se ha originado en el salón y la mujer se encontraba en la cama, en una habitación contigua.

Dos rescatados de un balcón en Plasencia

Tras recibir el aviso en la central de comunicaciones de Cáceres, se trasladaron a la vivienda dos dotaciones de los bomberos del parque de Plasencia con dos vehículos autobomba y un tercero de rescate en altura. Al llegar, la Policía Local, que ya había desalojado las viviendas inferiores, les informó de la posibilidad de que una mujer estuviera en la vivienda. La encontraron en la habitación y la rescataron para dejarla en manos de los servicios sanitarios.

Respecto a la persona herida leve, los bomberos creen que había salido antes de la vivienda "a por un extintor, pero no pudo volver a entrar después". Además, han tenido que rescatar de un balcón a dos personas que se encontraban en un bloque colindante con un ataque de ansiedad.

Los bomberos desconocen de momento el origen del fuego y señalan que, en este tipo de incendios, "el principal problema, más que las llamas o las altas temperaturas, es el humo, que les deja atrapados".

Además de los bomberos, que llegaron a las 3.20 horas y terminaron su actuación dos horas más tarde, tras apagar, enfriar y ventilar la zona, se trasladaron a la zona una unidad medicalizada de Emergencias, una ambulancia y efectivos de la Policía Local y Nacional.