EDUCACIÓN PARA EVITAR ADICCIONES

Plasencia acoge un maratón de charlas de prevención del juego on-line

Ajer invita al experto Ramón Peña, que hablará en cuatro centros educativos y para padres y madres

Charla de un voluntario de Ajer Plasencia, en un centro educativo.

Charla de un voluntario de Ajer Plasencia, en un centro educativo. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Uno de los objetivos de la Asociación de Jugadores en Rehabilitación Ajer de Plasencia es la prevención y, para llevarla a cabo, los días 11, 12 y 13 de diciembre el experto en adicciones y técnico en ciberseguridad Ramón Peña Pérez va a dar charlas a estudiantes y madres y padres.

Según han explicado el presidente de Ajer, Antonio García y el secretario, Eusebio Collazos, estudiantes de primero de ESO a Bachillerato y Ciclos Formativos de los institutos Pérez Comendador, Sierra de Santa Bárbara, Gabriel y Galán y el colegio San Calixto recibirán las charlas. Además, el lunes a las 18.30 horas habrá otra para padres y madres en Navaconcejo y el martes, a las siete, en el IES Gabriel y Galán, otra para los de Plasencia. Ambas, gracias a la colaboración de las Ampas.

Atendidos en Plasencia cinco menores de 15 años

Peña hablará sobre nuevas adicciones y modalidades de juego on-line, que se dan cada vez más en jóvenes, e incluso menores de edad. De hecho, la asociación atiende actualmente a cinco menores de 15 años, dos de ellos de tan solo 13, por adicciones al juego. En total, 36 personas han recibido terapia durante el último año.

Collazos ha apuntado que este primer trimestre esperan llegar a 2.000 alumnos con las charlas de prevención que prestan sus voluntarios, a quien García ha agradecido su labor desinteresada.