DESFILE DE LOS REYES MAGOS

Una cabalgata de fantasía en Plasencia

Duendes, hadas, danzarinas y personajes de dibujos llenan el desfile

Este año ha sido más lenta y ha habido muchas quejas por la falta de caramelos

Melchor pasa bajo los arcos de las bailarinas, en la cabalgata de Plasencia.

Melchor pasa bajo los arcos de las bailarinas, en la cabalgata de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La fantasía ha sido la nota dominante en la cabalgata de Reyes de Plasencia. Decenas de personajes de cuentos y dibujos han desfilado junto a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, en un recorrido más lento que años anteriores y con muchos menos caramelos repartidos en el trayecto hasta la plaza Mayor, lo que ha desilusionado a muchos niños y ha provocado quejas entre los padres.

A las siete estaba prevista la salida desde el ferial y una hora y media más tarde todavía iba por la puerta del Sol. Encabezando, una corona hinchable y duendes soltando pompas de jabón.

Corona hinchable que ha abierto la cabalgata en Plasencia.

Corona hinchable que ha abierto la cabalgata en Plasencia. / TONI GUDIEL

A estos se han sumado después elfos, un sátiro y patinadores. Los personajes Ladybug y Cat Noir enfilaban con la primera carroza, repleta de pajes vestidos de soldaditos de plomo, como en el cuento de El Cascanueces y, hasta la llegada de Melchor, pingüinos, muñecos de nieve y un elfo gigante.

La carroza de Melchor estaba ambientada en La patrulla canina y, tras este, las alumnas de la escuela de danza de Nieves Martínez, de blanco reluciente y hadas también con luces blancas.

Melchor saluda durante la cabalgata de Plasencia.

Melchor saluda durante la cabalgata de Plasencia. / TONI GUDIEL

Los pajes de la carroza de Gaspar vestían de ratones y la Doctora Juguetes ambientaba la de Baltasar, precedida por personajes de Alicia en el País de las Maravillas o Súper Mario. Los bomberos también han participado este año y el grupo scout Flor Roja ha cerrado el desfile con una carroza con una estrella de Navidad.

Una vez en la plaza Mayor, los Reyes han subido al balcón del ayuntamiento, donde Melchor se ha dirigido a todos los niños y el fin de fiesta ha sido con nieve artificial, confeti y pompas de jabón.

La cabalgata de Plasencia, a su llegada a la plaza Mayor.

La cabalgata de Plasencia, a su llegada a la plaza Mayor. / TONI GUDIEL