EL DESFILE SALDRÁ EL DÍA 5, A LAS SIETE, DEL BERROCAL

Escuelas de danza, duendes y elfos, en una cabalgata 'de cuento' en Plasencia

Tendrá cinco carrozas, una sobre ‘El Cascanueces’, con 30 personas de seguridad

Se lanzarán 1.350 kilos de caramelos y habrá confeti y lluvia de pompas y nieve 

Cabalgata de Reyes de Plasencia.

Cabalgata de Reyes de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Una cabalgata diferente. Es la que ha preparado el Ayuntamiento de Plasencia, con el edil David Calvo al frente, y la empresa adjudicataria de su organización. Una novedad de la próxima edición es que seguirá una temática, la del cuento El Cascanueces, con lo que contará con danza y personajes de la historia, además de elfos, duendes y figuras típicas navideñas. 

César Hernández es el gerente de la empresa y ha subrayado que los mayores esfuerzos se han centrado «en la ambientación, para que quede en el recuerdo de los niños». Así, ha explicado que el recorrido se hará de forma más pausada y, entre las distintas carrozas, habrá bailes y coreografías.

Para ello, ha contado con la escuela de danza de Nieves Martínez y otra escuela cacereña, a quienes se sumarán el resto de personajes.

En total, «más de 100 personas» participarán en la animación de la cabalgata, en los distintos tramos entre carrozas, que serán cinco. El concejal ha señalado que la primera girará en torno a la temática de El Cascanueces y, a continuación, estarán las de Melchor, Gaspar y Baltasar y la última será la del grupo scout Flor Roja

Presentación de la cabalgata de Reyes de Plasencia.

Presentación de la cabalgata de Reyes de Plasencia. / TONI GUDIEL

Por otro lado, tras la barredora de agua para limpiar las calles, circulará la Policía Local, con el objetivo de evitar que ningún niño resulte herido al ir a coger caramelos. Precisamente, la organización ha incidido mucho en la seguridad y, cada carroza estará custodiada por seis personas.

Serán dos miembros de Protección Civil, otros dos de seguridad privada y dos pajes adultos.

Sumados a los pajes infantiles, todos con trajes alusivos a El Cascanueces, serán 260 personas.

Se repartirán 1.350 kilos de caramelos blandos, aunque la organización tendrá más preparados por si hicieran falta. A las seis, comenzará la animación en la plaza Mayor y, a las siete, el desfile, desde el Berrocal hasta la puerta Talavera y de ahí a la plaza Mayor, donde habrá lluvia de pompas, nieve y confeti. El tramo sin ruido será de la puerta del Sol hasta Talavera

Suscríbete para seguir leyendo