Actos por el día de la patrona

El pregón abre el viernes el programa de la romería de la Virgen de Plasencia

Lo dará el rector del seminario y el sábado será la ofrenda floral

El domingo, el obispo concelebrará la misa de las 11.30 horas

El pregón abrirá los actos de la romería de la Virgen del Puerto de Plasencia.

El pregón abrirá los actos de la romería de la Virgen del Puerto de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La romería de la Virgen del Puerto de Plasencia arranca este viernes, a las 20.30 horas en el complejo cultural Santa María, con el pregón, a cargo de Fernando Valverde Berrocoso, rector del seminario y párroco de San José. Actuará el coro Cum Iubilo.

El sábado, será la ofrenda floral, desde las cuatro de la tarde, y, como novedad este año, se van a quitar todos los plásticos de los ramos y las cintas se colocarán juntas en un lateral para que no entorpezcan la colocación de las flores, según ha explicado la presidenta de la cofradía, Leonor Nogales.

Además, habrá misa con novena a esa hora, a las seis y ocho de la tarde. A su vez, a las 22.30 horas, saldrá un autobús de la puerta del Sol para la Hora Santa de las once de la noche.

Ya el domingo, habrá misas a las ocho, nueve, diez, 11.30 horas -concelebrada por el obispo, Ernesto Brotóns y también con la participación del coro Cum Iubilo- 12.30 horas y ocho de la tarde. Antes, a las seis, tendrá lugar la novena, procesión y pujas para devolver a la Virgen al santuario, subirla al camarín y por el ramo de la patrona. Este año, el encargado de las pujas será Paco Santos.

Fiesta de la Divina Pastora en Plasencia

Del 8 al 13 de abril, continuará la novena, con misas a las cuatro, seis y ocho de la tarde de cada día y el domingo 14 de abril será la fiesta de la Divina Pastora. A las 8.30 horas, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, desde el cancho de las Tres Cruces hasta el santuario y, a continuación, habrá misa en el atrio. Después, a las doce, habrá misa; a las 17.30 horas, novena, misa y procesión del Santísimo alrededor del atrio del santuario y, a las ocho, la novena y última misa.