Declaraciones del delegado del Gobierno

El robo de la corona en Plasencia, "posiblemente" perpetrado por "profesionales"

José Luis Quintana ha insistido en que el caso es "muy, muy, muy complejo"

R. R. M. / EP

La investigación del robo de la corona de la Virgen del Puerto de Plasencia el pasado domingo de Ramos continúa "sin novedades", dentro de un caso que es "muy complejo y muy complicado" y que "probablemente" fue ejecutado por "profesionales".

Así lo ha apuntado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, este miércoles en Villanueva de la Serena. Quintana ha insistido en que, toda vez que el caso es "muy, muy, muy complejo", en su investigación está ayudando una unidad especializada de la Policía Nacional, que colabora con la comisaría de Plasencia.

Ya lo desveló el pasado 2 de abril, que un equipo de la Policía Nacional especializado en robos de patrimonio histórico, procedente de Madrid, estaba participando en la investigación junto al equipo especializado en inspecciones en el lugar del delito.

No ha añadido más datos, puesto que además, el caso está bajo secreto de sumario, decretado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia.

Los autores robaron la corona de la Virgen del Puerto, valorada en un millón de euros y realizada en 1952 gracias a donaciones de unos 800 placentinos con motivo de su coronación canónica. También sustrajeron la corona del Niño, cruces pectorales y anillos episcopales.