Llegada "inminente" de la flota

Plasencia tendrá más paradas de autobús con los nuevos vehículos

El ayuntamiento ya ha pagado cinco de gas procedentes de Madrid y se esperan otros cuatro de gasóleo, de Alicante

Ciudad Jardín, el edificio de Cáritas de la variante sur y Federico García Lorca contarán con servicio

Reunión con la cooperativa de Plasencia para organizar el servicio con los nuevos autobuses.

Reunión con la cooperativa de Plasencia para organizar el servicio con los nuevos autobuses. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Ante la llegada "inminente" de los cinco primeros autobuses de segunda mano, procedentes de Madrid, que se incorporarán a la flota de Plasencia, el alcalde, Fernando Pizarro, ha anunciado que la intención municipal es, no solo recuperar la línea 3, sino ganar nuevas paradas para ampliar el servicio, que gestiona la cooperativa Los Arcos.

Así se lo ha transmitido a sus representantes en una reunión en el ayuntamiento.

Por un lado, el alcalde ha explicado que "ya se ha hecho el pago" de los autobuses madrileños, que son de gas y, por lo tanto, necesitarán "un periodo de adaptación", ya que también habrá que instalarles el GPS necesario para tenerlos localizados y que los usuarios sepan el tiempo de espera.

No obstante, también está prevista la llegada en breve de otros cuatro autobuses de segunda mano procedentes de Alicante. En este caso, son de gasóleo, por lo que tardarán menos en ponerse en servicio.

Flota de 11 autobuses en Plasencia

Con esa nueva flota de nueve autobuses, más dos de los cuatro actuales, que están "en buen estado", el gobierno local quiere añadir al menos tres nuevas paradas. Estarían en la urbanización de Ciudad Jardín, en el acceso al edificio de Cáritas de la circunvalación sur y en la avenida Federico García Lorca, para dar servicio también a la urbanización Jardines del Jerte.

Por otro lado, Pizarro ha recordado que está a punto de finalizar el periodo de presentación de ofertas para la licitación de dos autobuses eléctricos. Si se consiguen, podría llevarse a cabo el proyecto municipal de llevar el servicio a la plaza Mayor a unas horas determinadas porque, debido a su tamaño, podrían acceder al centro.