Vehículos de segunda mano

Plasencia logra cinco autobuses de la Empresa de Transportes de Madrid

El concejal delegado afirma que ya se han adjudicado y, en cuanto se formalice un documento, llegarán a la ciudad

Plasencia contará con cinco autobuses de segunda mano de Madrid.

Plasencia contará con cinco autobuses de segunda mano de Madrid. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Cuenta atrás para la llegada de nuevos autobuses a la flota del servicio municipal de Plasencia. Serán nuevos en el sentido de que nunca han circulado por Plasencia, aunque se trata de vehículos de segunda mano procedentes de la Empresa de Transportes de Madrid.

El concejal delegado, David Dóniga, ha explicado este miércoles que el ayuntamiento ha logrado la adjudicación de un total de cinco autobuses y únicamente falta "formalizar un documento" para que lleguen a la ciudad y se pongan en servicio. Ocurrirá, "en los próximos días", ha señalado.

Vehículos de gas y del año 2010 para Plasencia

El ayuntamiento ha participado en el proceso de enajenación de diez autobuses de gas natural comprimido (del año 2010 y con entre 570.456,48 y 711.355,99 kilómetros), de acuerdo a unas bases publicadas en el portal Elicita. Según un acuerdo de la junta de gobierno, el consistorio quedaba habilitado para presentar una oferta para la adquisición de los autobuses y el precio base del contrato era de 25.724,6 euros.

Cabe recordar que la actual flota de autobuses urbanos de Plasencia, que gestiona la cooperativa Los Arcos, está obsoleta y sufre constantes averías. De hecho, se ha tenido que eliminar una línea por este motivo y, según los últimos datos, están circulando dos vehículos por línea.

También ha salido a licitación la adquisición de dos autobuses eléctricos, pero el procedimiento todavía no ha concluido.