De viernes a domingo

Un mercado transportará a Plasencia a la Edad Media

Habrá 70 expositores, que se instalarán entre la plaza de la Catedral y Santo Domingo

Mercado medieval, este fin de semana en Plasencia.

Mercado medieval, este fin de semana en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Tras el éxito que obtuvo la primera edición el año pasado, Plasencia volverá a la Edad Media este fin de semana gracias a un mercado medieval que ocupará varias plazas y calles del casco histórico.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, se desarrollará desde el viernes 19 hasta el domingo 21, en la plaza de la Catedral, San Nicolás, Santo Domingo y las calles Coria y Blanca. En total, 400 metros lineales ocupados por unos 70 puestos, con algunos artesanos que realizarán además su trabajo, de cuero o hierro, en vivo.

La empresa valenciana La Fragua de Vulcano gestiona este año el mercado y su representante, Josep Lamata, ha señalado que habrá productos árabes, cremas, especias, jabones, bisutería, embutidos, quesos, dulces y objetos tan exclusivos como un asta de toro reconvertida en vaso.

Presentación del segundo mercado medieval de Plasencia.

Presentación del segundo mercado medieval de Plasencia. / TONI GUDIEL

Además, en la plaza de la Catedral se ubicarán los puestos de restauración, de kebab, crepes, churros, cervezas artesanas, pizzas, croquetas, empanadas o bocadillos.

También habrá espacio para juegos y atracciones infantiles como un tiovivo y colchonetas, ubicadas en la plaza de San Nicolás.

El mercado placentino abrirá con un pasacalles

El mercado abrirá el viernes a las cinco de la tarde y, a las seis, habrá un pasacalles con un dragón y música. También están programadas recreaciones temáticas, personajes medievales, espectáculos nocturnos o danzas que, junto con la ambientación con banderas y escudos, proporcionarán "una experiencia de inmersión en la Edad Media".

El viernes, el horario será hasta las once u 23.30 horas y, el sábado, abrirá de once de la mañana hasta la misma hora de cierre, con un descanso de dos a cinco de la tarde. El domingo, el cierre será sobre las nueve de la noche.