Vehículos de Madrid

Vox Plasencia critica que se "derroche" dinero comprando autobuses de segunda mano

Los cinco adquiridos por el ayuntamiento ya están en la ciudad y la cooperativa los está poniendo a punto para circular

Vox Plasencia critica la compra de autobuses de segunda mano por ser un "derroche".

Vox Plasencia critica la compra de autobuses de segunda mano por ser un "derroche". / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La concejala de Vox en Plasencia, Purificación Martín, cree que "pagar un dinero por algo que debe ir al desguace es derrochar el dinero de los placentinos".

Es su opinión sobre la compra de cinco autobuses de segunda mano procedentes de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, por 30.350 euros, que ya han llegado a la ciudad y se están poniendo a punto por parte de la cooperativa que gestiona el servicio.

En concreto, se les está instalando el GPS y las máquinas de billetes y tarjetas, como han confirmado la cooperativa y el ayuntamiento.

Martín asegura que, si bien la ciudad necesita autobuses, por su orografía alargada, "comprar autobuses viejos, ya desechados por otra administración, con un kilometraje en sus motores brutal parece una tomadura de pelo". Además, ha señalado: "Que el precio de los vehículos pase de 25.000 a 30.000 euros, que en principio fuesen diez autobuses y ahora sean cinco, suena todo muy mal y creo que la ciudad no se merece esto".

En su opinión, "Plasencia necesita autobuses pequeños que puedan circular por sus calles estrellas y que sean nuevos, aunque la inversión deba ser mayor, pero que se puedan usar durante muchos años".

Escaleras mecánicas y aparcamientos de Plasencia

Por otro lado, la edil se ha referido a las escaleras mecánicas para señalar que "esa infraestructura es muy útil, pero si no se afronta la deuda con la empresa que las mantiene y estas deben estar paradas, ¿para que las queremos?".

En cuanto al aparcamiento rotatorio en el parking del puente Trujillo, apunta: "Pasamos de no querer cobrar una pequeña tasa, a querer multar, algo que está por verse, por lo que le pediría al equipo de gobierno que centrase sus esfuerzos en tener un poco más de coherencia en sus iniciativas y planteamientos".