Estación de tren

Un andén sin terminar, por una vivienda habitada en Plasencia

Adif espera recuperar el inmueble, de su propiedad, tras recurrir al juzgado porque el inquilino "dejó de pagar"

Un andén, a medio terminar, por una vivienda habitada en Plasencia.

Un andén, a medio terminar, por una vivienda habitada en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En octubre del 2019, comenzaron las obras de remodelación de la actual estación de tren de Plasencia. Terminaron a finales del 2021, sin embargo, no del todo, porque un andén quedó sin acabar debido a la existencia de una vivienda habitada, propiedad de Adif, que tenía alquilada. Ahora, tras llevar al inquilino al juzgado, según Adif por impagos, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, espera poder recuperar el inmueble y finalizar la obra.

Según ha informado Adif, la casa, que está ubicada junto al aparcamiento actual de la estación y a la que se accede a través de este, estaba habitada antes del inicio de la renovación de la estación, en régimen de alquiler, "desde hace años".

"En un momento determinado, el inquilino deja de pagar y Adif lleva el caso al juzgado", explica Adif, que aclara también que, "afortunadamente, aunque la obra del andén no pudo terminarse al completo ante la imposibilidad de actuar sobre esa vivienda, esta situación no ha afectado ni afecta al estacionamiento de trenes en dicho andén".

Una obra de 3,14 millones en la estación placentina

Subraya además que, "en ningún caso, se puede actuar en un inmueble si este está alquilado/ocupado. La realización de la obra en el andén con inquilinos en esa vivienda no es compatible".

"Una vez que Adif recupere por parte de Patrimonio Adif la posesión de ese inmueble", informará de los siguientes pasos a seguir.

Este periódico ha intentado localizar a la familia que ha tenido alquilada la vivienda, para conocer su versión de lo ocurrido, de momento sin resultado.

La inversión en la estación de tren fue de 3,14 millones de euros y afectó al edificio principal, al antiguo muelle de carga, aparcamiento y accesos.