Denuncia

Agresión sexual en 'manada' en Plasencia: "Puta, te vamos a follar"

El padre de una menor afirma que unos ocho jóvenes se abalanzaron sobre su hija, llegando a tocarle los pechos

Zona de la agresión sexual a una menor en Plasencia.

Zona de la agresión sexual a una menor en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Ocurrió el pasado 20 de abril, pero hasta esta semana, no ha denunciado en profundidad lo ocurrido, una agresión sexual a una menor en Plasencia por parte de unos ocho jóvenes, que llegaron a gritarle: "Puta, te vamos a follar".

El padre de la menor acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Plasencia ese 20 de abril, después de varios meses sufriendo molestias por parte de jóvenes de 15 a 20 años en la plaza del Doctor Sayáns, en pleno centro de la ciudad. En ese momento, denunció que se concentraban en la plaza, haciendo ruido y "posiblemente" consumiendo sustancias estupefacientes. También explicaba que, desde marzo, los problemas habían ido en aumento, llegando los jóvenes a insultar a su familia y arrojar objetos contra su ventana cuando les habían llamado la atención.

Dijo también que los jóvenes habían increpado a su hija de 16 años cuando había ido a tirar la basura. Ahora sin embargo, ha ampliado la denuncia. Ha vuelto a comisaría y ha explicado que, aquel día, estaba "estresado y nervioso" por lo que le había ocurrido a su hija, de ahí que no explicara con detalle la agresión que sufrió.

Así, ha manifestado que, ese 20 de abril, "unos ocho chicos jóvenes se abalanzaron sobre su hija, llegando a tocarle los pechos con las manos y rompiéndole el jersey". Su hija le dijo que, cuando le estaban agrediendo, "le gritaban insultos y palabras obscenas como Puta, te vamos a follar".

Enseñan sus penes a dos niñas en Plasencia

Además, en la denuncia ha añadido que, otro día de este mes de mayo, ha visto por su ventana que dos de esos mismos jóvenes estaban en la plaza "intentando prender fuego junto a una columna de piedra" y, también "los dos sacaron su miembro viril para enseñárselo a dos niñas, a quienes también increparon". En ese momento, el hombre les llamó la atención y "los chicos salieron corriendo". Las chicas, que calcula podrían tener 14 o 15 años, no quisieron denunciar. "Iban con miedo", ha explicado el denunciante a este periódico.

Con todo, afirma que, el pasado fin de semana, los jóvenes volvían a estar en la plaza, por lo que llamó a la Policía Nacional, que se personó y "les pidió la documentación, por lo menos ya les han identificado".

También esta semana ha acudido a la jefatura de la Policía Local y ha dejado una copia de la denuncia realizada en comisaría para que los agentes locales tengan la información. Lo único que pide a unos y otros es que haya "más presencia policial en esa plaza, no pedimos que estén todo el día, porque eso es imposible, sino a las horas punta, por la noche, que es cuando van".

Afirma que a su hija le ha afectado mucho la agresión sufrida y teme salir a la calle por si se vuelve a encontrar con los jóvenes. Además, apunta que, "ahora, con el calor, vienen más a menudo".

"A ver si les dan un buen susto y se van a otro sitio", señala, aunque tampoco le gustaría que siguieran "haciendo lo mismo" en otra parte de la ciudad.

Cabe recordar que la ley del solo sí es sí recoge para la agresión sexual una pena de 1 a 4 años de prisión. Entiende por agresión sexual "los actos de contenido sexual que se realicen empleando violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima".

Suscríbete para seguir leyendo