Respuesta a una denuncia del PSOE municipal por contratar médicos sin MIR

Exjefe de Urgencias del hospital de Plasencia: "No tengo ningún problema con los compañeros contratados"

El médico señala que son "magníficos profesionales"

Su renuncia se ha debido a "problemas personales"

El exjefe de Urgencias del hospital de Plasencia valora a los médicos sin MIR.

El exjefe de Urgencias del hospital de Plasencia valora a los médicos sin MIR. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El exjefe de la unidad de Urgencias del hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha desmentido que su solicitud de renuncia se haya debido a la contratación de cuatro médicos sin MIR para el servicio, como ha denunciado el grupo municipal del PSOE este jueves.

En cambio, el facultativo, que prefiere guardar el anonimato, ha afirmado: "No tengo ningún tipo de problema con la contratación de estos cuatro compañeros". Es más, ha destacado que, "aparte de buenos compañeros, son magníficos profesionales".

De hecho, señala que hace años que médicos extracomunitarios sin MIR trabajan en el servicio de Urgencias del hospital placentino y recuerda que "se están contratando médicos sin titulación vía MIR para trabajar en Atención Primaria, donde se precisa la misma titulación que para trabajar en un Servicio de Urgencias, dado que la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias aún no está creada".

De este modo y, según el escrito que presentó el pasado 28 de mayo a la Gerencia, Dirección Asistencial y Dirección Médica de Atención Especializada del hospital, el motivo de su renuncia al cargo han sido "problemas personales tanto físicos como psíquicos", que le han llevado a dar ese paso "tras una larga meditación en el ámbito familiar".

Precisamente, la Consejería de Salud señaló este jueves en respuesta a la denuncia del PSOE de Plasencia que los motivos de la dimisión eran "estrictamente personales y de su ámbito privado".

Caos frente a mejoras en el hospital placentino

El PSOE ha hablado de "caos" y ha criticado la contratación de profesionales extracomunitarios sin MIR ni formación o titulación específica, incluido el nuevo jefe del servicio. En su opinión, esto ha supuesto "la bajada drástica de calidad del servicio, la saturación de las urgencias del hospital, en consecuencia bajada de la calidad asistencial".

Sin embargo, Sanidad ha destacado que, "gracias a que se ha podido completar la plantilla, se ha logrado abrir un box básico y mejorar los tiempos de espera en patologías no graves, mejorando así la disponibilidad y el tiempo de los médicos para los boxes en patologías de mayor complejidad y gravedad". 

Suscríbete para seguir leyendo