Verdejo de BRT 2021 y Attelea Crianza 2018, de Bodegas Ruiz Torres (Cañamero) serán los vinos que esta noche se servirán a los invitados de la 27 edición de los Premios Empresario Extremeño del Año. Vinos de premio para una noche muy especial. Un vino tino y un blanco que atesoran multitud de galardones nacionales e internacionales.

Así el Verdejo de Bodegas Ruiz Torres 2021 ha logrado una Medalla de Oro en los Premios Mezquita, que se entregan en Córdoba. Igualmente en los Premios Virtus 2022 (Lisboa) ha sido distinguido con otra Medalla de Oro. En los premios VinEspaña 2022 de la Federación de Enólogos de España fue Medalla Gran Oro. En cuanto su cata presenta un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. El aroma es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado que abarca melocotón, pera, pomelo, limón, también se aprecian aromas herbales (hinojo) con un recuerdo mineral. En boca de nuevo aparecen las notas de fruta, goloso, elegante con un suave toque de amargor, característico de la variedad verdejo. Ideal para acompañar pastas, arroces, pescados, mariscos, ahumados, quesos suaves y jamón serrano.

Attelea Crianza 2018 EL PERIÓDICO

El Attelea 2018 Crianza que se sirve esta noche está amparado por la Denominación de Origen do Ribera del Guadiana. También ha logrado Medalla de Oro en la última edición de VinEspaña. El color es de un tono rojo cereza intenso, de capa media-alta, con ribetes violáceos. De corte aromático complejo, la crianza ha sido equilibrada para obtener un buen balance de aromas cedidos por el roble, respetando el toque de fruta madura y frutas del bosque. Vino expresivo en boca, muy sabroso. El postgusto es limpio y persistente, con agradable recuerdo. Ideal para acompañar carnes asadas, queso, pescados al horno.

Verdejo 2021 Ruiz Torres . EL PERIÓDICO

Estos vinos han sido seleccionados para la Cena de Empresarios del año 2022, vinos que acompañarán en un evento anual tan importante.

Bodegas Ruiz Torres es una bodega familiar actualmente dirigida por la cuarta generación que lleva el nombre de Extremadura a más de 35 países, elaborando vinos en un en un enclave espectacular del Geoparque-Villuercas-Jara. A pocos kilómetros de Guadalupe realiza actividades de ecoturismo. Si te gusta el vino, visítales.