Después de comidas copiosas o de días comiendo fuera de casa debido a las vacaciones de Semana Santa, hay una infusión que puede ayudarte con la pesadez estomacal. Hará que te sientas más ligero e incluso que evites la flatulencias.

Como no existen los productos milagro, que puedan hacerte bajar de peso a no ser que lleves una vida saludable. Este producto sí te ayudara a drenar líquidos y tu sistema digestivo notará que las digestiones son más fáciles. Se trata del hinojo, de venta en Mercadona (aunque lo podrás encontrar en otros supermercados y herbolarios) y que está cargado de propiedades para la salud. Se vende en cajas que contiene 20 sobres por un precio de 1,10 euros.

El hinojo aporta a tu dieta potasio, calcio, vitaminas A y B3, fósforo y fibra. Además, su alto contenido en hierro es beneficioso para las personas propensas a padecer anemia.

Más beneficios del hinojo

  • Mejora la salud de la mujer en particular: Su capacidad de estimular la producción de estrógenos, alivia el síndrome premenstrual, los cólicos menstruales y los síntomas de la menopausia.
  • Mejora el sistema inmunitario: Es un buen aliado para prevenir síntomas del resfriado.
  • Ayuda a reducir el colesterol: Su riqueza en ácido ascórbico, oleico y linoléico.