CONSEJOS DE SALUD

Cómo combatir los gases: prueba estas cinco infusiones

¿Quieres evitar digestiones pesadas y flatulencias?

No es raro que después de comidas, ya sean copiosas o no, te sientas hinchado y acumules gases. Una de las soluciones que recomiendan la mayoría de expertos son las infusiones. Descubre a continuación cuáles son las mejores plantas medicinales que en infusión evitaran gases y vientre hinchado:

Infusión de hinojo

El hinojo te podrá ayudar a combatir los gases y el vientre hinchado. Hazte una infusión con esta planta medicinal cada vez que te sientas molesto y tómala tras comer. Notarás sus efectos rápidamente.

Infusión de hinojo.

Infusión de hinojo. / El Periódico

Manzanilla con anís

La manzanilla tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Si la combinamos con anís conseguimos una de las mejores infusiones para tratar cualquier problema estomacal. Tómala después de la comidas cuando sientas que llevas una temporada con gases.

Jengibre

El jengibre es una planta medicinal que te ayudará a tener una buena digestión. Prepárate una infusión usando su raíz y di adiós a los molestos gases en pocos días. Además, es un buen complemento con el que condimentar tus comidas.

Jengibre.

Jengibre. / El Periódico

Infusión de laurel y canela

Pon a hervir unas hojas de laurel y dos ramas de canela. Conseguirás una infusión que reducirá las flatulencias en pocos minutos, gracias a las propiedades de estas dos plantas para reducir las dolencias estomacales y combatir el hinchazón. Evita este remedio si estás embarazada o dando el pecho.

Infusión de menta poleo

La menta poleo es una de las infusiones digestivas más efectivas, ya que evita las digestiones pesadas y los gases.

Otros trucos para evitar la hinchazón

Además de tomar infusiones para prevenir los gases o el vientre hinchado a diario, recuerda introducir en tu día a día los siguientes hábitos:

  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Procura beber el agua recomendada fuera de las comidas.
  • Reduce la sal que retiene líquidos.
  • Evitar los refrescos con gas, bebidas azucaradas y alcohólicas.