Hay muchas maneras de bajar de peso, o al menos, de intentarlo. Además de mantener una dieta sana y equilibrada que siempre viene bien para conseguir un estado saludable, es primordial realizar deporte si queremos ponernos en forma y bajar de peso más rápido.

Una de las técnicas más populares es andar. Realizar varias caminatas a la semana consigue mover los músculos del cuerpo y energizarlos, por lo que también te puede ayudar a perder peso. El objetivo se potenciará aun más si sigues estos trucos que te recomendamos a continuación.

Control de velocidad

Lo ideal es ir a 4,8 kilómetros por hora o un poco más. Eso sí, recuerda que vas andando así que no debes correr ni trotar para alcanzar esta velocidad.

Controla el ritmo cardiaco

Ya sea a través de alguna aplicación del móvil o de la pulsera de actividad, es primordial controlar el ritmo cardíaco. Lo normal es que se sitúen entre 60 y 70 cuando estés caminando.

Tres veces por semana

Lo recomendable si quieres perder peso es andar por lo menos tres veces por semana y durante una hora.

Calzado adecuado

Lo ideal es que utilices un calzado cómodo y adecuado para soportar bien la caminata. Recomendamos unas zapatillas para andar con calcetines cómodos para evitar rozaduras. La ropa debe ser transpirable y mejor si es de algodón.

Cuidado de técnica y postura

Mientras caminas, mantén la espalda erguida para evitar posibles lesiones, algo que también debes hacer si estás sentado. También, evitar dar grandes zancadas y adapta tu paso natural a un ritmo mayor. Otro tip es que no mire hacia abajo mientras caminas porque cabe la posibilidad de que te marees.

Cambio de intensidad

Es fundamental no hacer la caminata con el mismo ritmo. Si sales a caminar durante una hora, debes variar el ritmo para que tus músculos trabajen más. Sirve, por ejemplo, que hagas actividades complementarias como subir y bajar escaleras.

Como un hobbie

Aunque esto puede ser más complicado ya que entran en juego otros factores, es recomendable ver este ejercicio como un hobbie o al menos, disfrutar haciéndolo para que tengas menos posibilidades de abandonarlo. Como consejo, escuchar música mientras andas puede ayudar a convertirlo en una experiencia agradable.