Síguenos en redes sociales:

ODONTOLOGÍA

El 51% de los españoles desconoce la periodontitis según un estudio

El Área de Periodoncia del Centro Clínico CICOM MONJE, en Badajoz, es uno de los lugares de referencia en Extremadura para el tratamiento de la periodontitis

El 51% de los españoles desconoce la periodontitis según un estudioCICOM

Actualmente, uno de cada cuatro adultos jóvenes sufre periodontitis en España, pero esta afección no es conocida entre la población. Estos datos los arroja un estudio realizado por Key-Stone, que arroja que el 49% de la población europea no conoce la periodontitis. En una entrevista concedida al medio online conSalud.es, el doctor José Nart, presidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), manifestó su preocupación por la cifra, "teniendo en cuenta la alta incidencia de esta enfermedad que, según la literatura internacional, cerca de un 40% de la población occidental adulta presenta síntomas clínicos y más del 10% manifiesta formas graves”.

La periodontitis puede comprometer la salud bucodental

Según el estudio anteriormente mencionado, hay varios factores que afectan al conocimiento de la enfermedad, como son el nivel de estudios o los ingresos en los hogares. Según el presidente de SEPA, “el conocimiento de la enfermedad es, en general, la base para concienciar a la población acerca de la adecuada valoración de los síntomas que, en este caso, podrían estar asociados a problemas de las encías y del tejido periodontal”. En España ya hay 9 millones de personas afectadas por la periodontitis, según el Atlas de la Salud Bucodental 2022, cifra que no ha parado de aumentar en los últimos años.

El Área de Periodoncia del Centro Clínico CICOM MONJE, en Badajoz, es uno de los lugares de referencia en Extremadura para el tratamiento de la periodontitis. El doctor Alberto Monje es uno de los expertos internacionales de mayor reconocimiento en esta patología y, además, es el investigador más joven del mundo. 

Pulsa para ver más contenido para ti