trucos para el hogar y la salud

¿Por qué hay que poner una cuchara de canela al lado de la cama?

Esta especia aromática se usa desde la antigüedad para fines medicinales, culinarios y espirituales

¿Por qué poner una cuchara de canela al lado de la cama?

¿Por qué poner una cuchara de canela al lado de la cama? / EL PERIÓDICO

Todo es poco para mejor el bienestar en tu hogar y para potenciar tu salud. El confort no siempre lleva emparejado un gasto económico extraordinario. A veces, simples gestos ayudan a que tu comodidad se multiplique. Por ejemplo, poner una hoja de laurel en tu almohada o en el radiador en plena temporada de frío. Son guiños que incrementarán tu placer y contribuirán a tu salud.

El laurel ayuda a purificar y hacer que el aire de la casa sea ligero y fresco, sin recurrir a otros productos, ya que el aceite esencial se utiliza para la bronquitis y la gripe. Es aún más asombroso porque mucha gente pone hojas de laurel debajo de la cama, el sofá u otros muebles de casa. El motivo es sin duda beneficioso, a saber, alejar cucarachas, hormigas, polillas y ratones, un auténtico repelente natural. Pero hay otro posible beneficio en términos de buen humor, al parecer esta planta aromática puede favorecer la relajación y contrarrestar el estrés.

¿Por qué poner una cuchara de canela al lado de la cama?

¿Por qué poner una cuchara de canela al lado de la cama? / EL PERIÓDICO

Además del laurel, te proponemos un nuevo truco: colocar una cuchara de canela al lado de la cama. ¿Por qué? Porque tienes muchos beneficios para tu salud y tu bienestar.

Los beneficios de la canela

La canela es una especia aromática que se usa desde la antigüedad para fines medicinales, culinarios y espirituales. Algunas de las propiedades de la canela son:

  • Estimula el sistema inmunológico y ayuda a prevenir resfriados y gripes.
  • Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial
  • Favorece la digestión y alivia los gases y los cólicos
  • Tiene efecto antiinflamatorio y analgésico
  • Combate el estrés y la ansiedad y mejora el estado de ánimo
  • Aumenta el deseo sexual y la fertilidad

Además, la canela cuenta con un aroma dulce y cálido que crea un ambiente acogedor y relajante en tu habitación. Al poner una cuchara de canela al lado de la cama puedes inhalar su fragancia durante la noche y disfrutar de sus beneficios mientras duermes. También puedes usar un difusor de aceite esencial de canela o unas gotas en tu almohada para potenciar el efecto.

Como ves, los favores de la canela son muchos. Por ello, si deseas mejorar tu salud, su sueño y tu vida amorosa, pon una cucharadita de canela al lado de la cama y descubrirás cómo mejoran tu entorno y tú.