Síguenos en redes sociales:

Exaltación al paso del Cristo de la Salud de Coria en la noche más larga

La procesión se inició a las 12 de la noche y duró casi cuatro horas

Exaltación al paso del Cristo de la Salud de Coria en la noche más larga

La noche del miércoles Coria vivió una de las noches más espectaculares de su Semana Santa.

Vecinos y visitantes disfrutaron de la procesión más larga de la Pasión cauriense y que protagonizaron los cofrades del Santísimo Cristo de la Salud, cofradía que celebra el XXV aniversario de su fundación.

El desfile duró cuatro horas y transcurrió por las principales avenidas de la localidad, con la habitual y emotiva parada de la oración de silencio frente al hospital de Coria.

Los cientos de cofrades volvieron a procesionar con su típica vestimenta que se caracteriza por llevar una túnica verde con capuchón, cordón y guante blanco y zapatos negros.

La imagen salió en plena avenida, a las doce de la noche y con gran expectación de público desde la parroquia de San Ignacio.

Por otro lado, hoy viernes santo le tocará el turno a la procesión del Santo Entierro, un acto organizado por la Unión de Cofradías y que comenzará a las 19.30 horas.

Los hermanos vestirán el hábito propio de cada cofradía que acompañarán dos pasos: el Santo Sepulcro con el Cristo del Descendimiento Yacente y Nuestra Señora de los Dolores.

Pulsa para ver más contenido para ti