Síguenos en redes sociales:

El Domingo de Ramos estrena La Borriquita

Por primera vez sale el paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz

El Domingo de Ramos estrena La Borriquita

Los caurienses abrieron ayer los actos de la Semana Santa con la procesión de Palmas a la que, como es habitual, asistió el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y que este año como novedad se ha estrenado el paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal a Jerusalén a lomos de la borriquita. Un paso que ha sido adquirido por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario. En concreto, se trata de una imagen compuesta por una borriquita de 1,1 metros de alto y la de Jesús a tamaño real. Esta procesión salió desde el Convento de la Madre de Dios pasadas las once de la mañana y recorrió la plaza de san Pedro, las calles Rey, Moros, Carnicería, Fortaleza, plaza de la Cava, Hornos, Cuatro Calles y plaza de España.

Precisamente, en este último escenario el obispo, Francisco Cerro, acompañado del Cabildo Catedralicio, miembros de la corporación municipal bajo mazas, cofradías penitenciales y fieles procedieron a la bendición de ramos. La procesión continuó, con cantos de la Coral Cauriense y repique de campanas por la Calle Obispo y con entrada en la catedral, donde el Obispo ofició y presidió la Solemne Misa Pontifical.

Ayer también, por la noche, fueron protagonistas las cofrades de María Santísima del Amor Hermoso, cofradía formada solo por mujeres y que procesiona con túnica granate con muceta blanca, luciendo Cruz de Santiago, guantes y cordón blanco, con zapatos negros.

Hoy Lunes Santo continuarán los actos con la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo de los Afligidos a partir de las 23.00 horas desde la parroquia de Santiago Apóstol. Una procesión donde el único sonido es una esquila y el mortecino retumbar de un tambor, todo en un ambiente de sumo recogimiento en torno a una talla del siglo XVI.

Pulsa para ver más contenido para ti