José María Aznar (en la foto, con su esposa, Ana Botella, el pasado martes en Nueva York) va a ser abuelo, aunque su nieto llega tarde para corretear por los jardines de la Moncloa, ya que, cuando el pequeño Agag llegue al mundo, el padre de su madre ya no será presidente del Gobierno. Ana Aznar y Alejandro Agag tuvieron una boda de Estado, pero el bautizo de su primer hijo ya no tendrá carácter de ceremonia oficial. En junio, cuando nazca el niño, los Aznar serán una familia más.

La hija del presidente se casó el 6 de septiembre del 2002 con tan sólo 20 años y entonces dijo que esperaría unos años antes de ser madre para poder acabar sus estudios. Como su padre, Ana Aznar lleva a cabo sus planes con gran precisión y la llegada de su primer hijo coincidirá con las notas de los exámenes del último curso de la carrera de Psicología.

EL NIÑO SERA MADRILEÑO

El niño nacerá la primera semana de junio, de modo que la hija mayor del presidente del Gobierno aún no ha cumplido los primeros dos meses de embarazo. Ana y Alejandro quieren que su hijo nazca en España y en cuanto la futura madre se examine de las asignaturas del último curso de la carrera se desplazarán a Madrid.

El nieto del actual presidente del Ejecutivo popular sólo nacerá en la capital británica si el alumbramiento se produce por sorpresa y antes de tiempo.

DOS AÑOS MAS EN LONDRES

Esos son los planes de los futuros padres, que tienen la intención de residir en Londres al menos un par de años más. Alejandro Agag seguirá con su trabajo en el Banco Portugués de Negocios, donde ejerce de asesor de inversiones. No descarta, no obstante, formar un tándem con su suegro cuando éste encuentre un lugar en el mundo desde el que seguir ejerciendo su liderazgo.

Aunque, de momento, no piensan residir en España, Ana y Alejandro, se han comprado un piso en Madrid, entre el paseo de la Castellana y la calle de Serrano. Un zona noble, en la que tendrán como vecina a Carmen Franco. El piso era una oportunidad y, tal como está el mercado inmobiliario, hay que cazar las ofertas al vuelo.

LOS MAS POPULARES

José María Aznar es, precisamente, uno de los nombres que encabezan el ránking de los personajes más populares de España, elaborado por el instituto Gallup. Isabel Pantoja, Mariano Rajoy, Julián Muñoz y David Beckham también se sitúan a la cabeza. La lista coincide exactamente con la de las personas que más salen en la televisión. Aznar y su sucesor copan los telediarios, y los otros, los programas del corazón.

Lo mejor, o lo peor, es que el Rey aparece en el lugar 13º, lo que viene a confirmar que últimamente sale poco en la tele, sobre todo, en las cadenas que controla el Gobierno.