Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Un egipcio mata a sus 6 hijas al tener otra pequeña

Un muecín --que tiene un oficio similar al de un sacristán-- degolló en una población rural del Alto Egipto a sus seis hijas después de que su mujer diera a luz a otra niña, según informó ayer la prensa local de Sohag, un pueblo ubicado a unos 700 kilómetros de El Cairo. Tras cometer los crímenes, el agresor se entregó a la policía. Ayer, continuaba detenido en una comisaría de policía a la espera de una decisión judicial.

Los diarios añadieron que Abdel Nasser Ibrahim, de 43 años, decidió "divorciarse de su mujer y expulsarla de casa" cuando ésta parió a su séptima hija. A los pocos días, sus hijas le rogaron que acogiera de nuevo a su esposa en el hogar familiar, pero el muecín se armó con un cuchillo y las mató a todas.

La agresión fue tan brutal que cuatro de las niñas murieron al instante. Las otras dos resultaron heridas de gravedad y fallecieron después.

La prensa de Sohag destacó la contradicción que supone el hecho de que Abdel, por su oficio, llamara "piadosamente" a la oración desde el minarete de la mezquita del pueblo cinco veces al día. Según los diarios locales, el muecín "soñaba con tener un varón" para perpetuar su linaje.

Pulsa para ver más contenido para ti