El temporal de lluvias y viento huracanado que azota el norte de Europa causó 18 muertos y desaparecidos en Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Alemania, así como miles de evacuados y el cierre de la navegación en la región rusa de Kaliningrado, informa Efe. Siete personas fallecieron en Suecia, cuatro en Dinamarca y tres en el Reino Unido, donde también hay dos desaparecidos, al igual que en Alemania. Suecia, y más concretamente el sur del país escandinavo, fue el más afectado por el aguacero y los fuertes vientos.

En la región de Skaane, dos personas murieron al ser aplastado su coche por un árbol; otra, por balas de paja; y una más al caerse de una escalera cuando subía al tejado de su casa, informó ayer SOS Alarm, empresa adjudicataria de los servicios de emergencia suecos.

Además, en Smaaland, la caída de un árbol mató a tres personas cuando intentaban despejar el camino en una carretera, mientras que otra fue atropellada en circunstancias similares.

Cinco de las once centrales nucleares suecas fueron apagadas por razones de seguridad, y mientras que el tráfico aéreo se reanudó ayer en todo el país, parte de las líneas ferroviarias del sur de Suecia permanecían fuera de funcionamiento.

En Dinamarca, en cuya zona occidental se registraron vientos huracanados de más de 150 kilómetros por hora, cuatro personas perdieron la vida en las islas de Fionia y Selandia por desprendimientos de techos y árboles caídos.

Por otro lado, Letonia y Estonia registraron reiterados cortes del suministro eléctrico, mientras que Lituania sufrió numerosas riadas.