Yahoo! y Microsoft anunciaron ayer el lanzamiento de la versión beta (en pruebas) de interoperabilidad en la que ambas compañías han trabajado conjuntamente Esta versión permitirá a los usuarios, tanto de Microsoft Messenger como de Yahoo! Messenger, comunicarse entre sí.

Dicha compatibilidad supone la creación de una comunidad con cerca de 350 millones de cuentas.

AUMENTAN LOS USUARIOS A partir de la puesta en funcionamiento de esta nueva versión, los usuarios de estos servicios podrán ahora intercambiar mensajes instantáneos de texto entre sí, comprobar el estado de los contactos, ver los mensajes de estado personal, compartir emoticonos, así como leer mensajes en estado desconectado y añadir nuevos contactos desde cada servicio de forma gratuita.

Si el Messenger tenía pocos contactos con sus usuarios, evidentemente a partir de ahora hay que prepararse para aumentar los miembros de su lista de forma apreciablemente notable.

MAS VENTAJAS Con este lanzamiento aumentan las ventajas para los usuarios, pues hay mayor control, comodidad y libertad en el ámbito de la comunicación, ya que ahora permite contactar con quienquiera, donde quiera y cuando quiera.

ENTUSIASMO PARA TODOS Según Blake Irving, vicepresidente Corporativo de Windows Live Platform, se sienten encantados de proporcionar a los usuarios este último avance en servicios de mensajería.

Entusiasmados están también en Yahoo!, así lo ha mostrado Brad Garlinghouse, vicepresidente de Comunicaciones, Comunidad y Front Doors de dicha empresa.

Sin ir más lejos, afirmó que "es un fenómeno que los usuarios solicitan desde hace tiempo: la comunicación en todo el mundo combinando la última experiencia en mensajería instantánea".

Parece que los esfuerzos de colaboración han dado su fruto, con lo que estamos ante el advenimiento de una nueva era en la que los usuarios pueden mantenerse en contacto permanentemente con sus familiares y amigos.